Prisión provisional para seis de los nueve detenidos por el tiroteo en el que murió una niña de dos años
El Juzgado ha abierto diligencias por un delito de homicidio, cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de las nueve personas que fueron detenidas tras el tiroteo originado en la barriada de San Lázaro de Plasencia en el que murió una niña de dos años.
Los detenidos han pasado este martes a disposición judicial por su implicación en el tiroteo y el Juzgado ha abierto diligencias por un delito de homicidio, cuatro delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron hacia la medianoche del sábado cuando varios hombres del conocido clan de Los Hilario se desplazaron a la barriada de San Lázaro y la emprendieron a tiros de forma indiscriminada, según han relatado testigos del suceso.
Los tiros se dirigieron de manera especial contra una de las viviendas y una de las balas entró por una ventana e hirió a la menor, que podría haber recibido un impacto en el brazo y otro en la cabeza, que resultó ser mortal.
Iván, padre de la niña fallecida, dijo instantes después de conocer la muerte de la menor, que fue una bala perdida y pidió justicia y penas más duras para los causantes del homicidio.
Tras el tiroteo fueron detenidas nueve personas y el juez ha dejado en libertad a tres de ellas, con la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
La instrucción sigue abierta y las fuerzas del orden se encuentran vigilando muy de cerca las barriadas de San Lázaro y Gabriel y Galán, de donde provenían los presuntos homicidas, para evitar cualquier atisbo de revancha entre los distintos clanes implicados.