Más de 7.500 personas están desempleadas en Cáceres, a pesar de la bajada del paro
Cáceres cerró el mes de abril con un total de 7.504 personas desempleadas, de las cuales 3.047 son hombres y 4.457 son mujeres, lo que supone un total de 146 personas desempleadas menos respecto a marzo, continuando de esta forma la tendencia positiva registrada en los últimos meses, según han informado desde el Ayuntamiento de Cáceres.
La concejala de Empleo, María José Pulido, ha destacado que “un total de 1.581 personas han encontrado empleo desde abril del año pasado. Son muy buenos datos, y la cifra de desempleados ha descendido a cotas que no veíamos desde la anterior crisis”, ha añadido.
Pulido ha detallado que” hay más mujeres que hombres que encuentran trabajo “y aunque va poco a poco, se ve claramente una tendencia que para nosotros es esperanzadora en cuanto a que se rebaja la brecha de género”.
“La hostelería, el turismo y el sector servicios siguen tirando de la economía en la ciudad, y se ha producido un repunte del empleo dentro de la agricultura, igual que en toda la región”, ha detallado, “y la edad en la que más personas han encontrado empleo es entre los 25 y 45 años”, ha incidido.
Continuamos valorando que las personas con estudios siguen encontrado empleo con más facilidad, “lo que pone de manifiesto que los empleos que se están ofreciendo son de mayor calidad, lo que es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno y por el que estamos trabajando”, ha señalado.
Esta tendencia, ha destacado, “pone de manifiesto que estamos en el buen camino, y lo tendremos que seguir fomentando con los planes de empleo, la formación y orientación, impulsando los pequeños y grandes proyectos y con otras medidas de políticas activas para el incremento de las oportunidades de trabajo de nuestra ciudadanía”.
“Y también es importante atraer inversiones, apoyando y acompañando a las empresas que quieren instalarse en la ciudad, lo que se traduce en los grandes proyectos que serán una realidad en breve, como CCGreen, y otros que crearán empleo de calidad para que los cacereños no tengan que abandonar la ciudad en busca de un futuro mejor”.