Monago abandona la presidencia del Partido Popular tras 14 años "maravillosos"
La Junta Directiva Regional del Partido Popular de Extremadura ha aprobado la celebración del XIII Congreso autonómico del PP, que tendrá carácter de extraordinario y urgente, y se celebrará el próximo 16 de julio, sábado, en jornada única, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).
Como avanzó Radio Interior, José Antonio Monago abandona la presidencia del PP extremeño tras dar «los mejores años de su vida». Monago ha estado 14 años "maravillosos" al frente de esta formación política en la región, fue presidente de la Junta de Extremadura del 2011 al 2015.
Monago tomó la decisión de no presentarse a la reelección la tomó hace ocho o nueve meses, pero prefirió no anunciarla entonces para que no fuera contraproducente para el partido y esperar a la convocatoria del congreso regional.
Finalmente, será la edil cacereña María Guardiola, la que este viernes presente en Guadalupe su candidatura para liderar el PP de Extremadura y optar posteriormente a la presidencia de la Junta.
En el próximo congreso, participarán 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos. Estos compromisarios electos serán elegidos por las Asambleas del PP en toda la comunidad autónoma. En total, 298 pertenecen a la provincia de Badajoz, siendo 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, y 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en el 13 congreso.
La Junta Directiva, máximo órgano entre congresos y que fue elegida en el 12 congreso autonómico del PP que se celebró el 25 de marzo de 2017, ha quedado disuelta y ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora, en la que ha delegado los trabajos para la organización del congreso.
De este modo, la comisión organizadora del citado congreso estará presidida por Hipólito Pacheco, mientras que la vicepresidenta primera será Elena Nevado y la vicepresidenta segunda, Pilar Pérez.