El plan de choque del control poblacional de jabalíes en Cáceres ha abatido 10 ejemplares
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado en la reunión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente sobre las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del plan de choque de control poblacional de jabalíes, llevado a cabo por el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la empresa Tragsatec y la Federación Extremeña de Caza, y que lo ejecuta el Servicio de Control con Arco de la Federación Extremeña de Caza.
Por el momento, los resultados obtenidos por los arqueros son 10 ejemplares abatidos, en 7 actuaciones por las diferentes zonas de la ciudad.
El primer edil ha indicado que “las actuaciones de este plan de choque se están llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad respetando siempre varias medidas: nunca se actúa de día; no hay personas cerca; y contando con todas las autorizaciones pertinentes: medioambientales, sanitarias y de seguridad”.
A su vez, la empresa Tragsatec ha adquirido jaulas trampa y parques de captura, para así poder capturar a varios ejemplares, dada la mayor envergadura de éstos últimos.