La Guardia Civil detiene a un hombre en Cáceres por intento de homicidio tras atropellar a su pareja
El análisis técnico-ocular, llevado a cabo por especialistas en homicidios de la UOPJ, confirmó que el sospechoso embistió a la víctima de manera intencionada hasta en tres ocasiones, utilizando el coche como arma.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Delitos contra las Personas-Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, han culminado con éxito la Operación “Gabria”, que ha llevado a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, junto a otros delitos de malos tratos en el ámbito familiar (VIOGEN), amenazas y lesiones.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril en una vía de la comarca de Campo Arañuelo, donde, según las primeras investigaciones, el detenido embistió en repetidas ocasiones con su vehículo a su pareja sentimental, provocándole múltiples lesiones, incluido un traumatismo craneoencefálico. La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Tras el ataque, el agresor huyó del lugar y ocultó su vehículo en una zona de matorrales en un intento de evadir la acción de la justicia. Sin embargo, una rápida y minuciosa investigación permitió a los agentes de la Guardia Civil localizar el automóvil y reunir pruebas clave, como restos genéticos, sangre y daños compatibles con un atropello reiterado.
El análisis técnico-ocular, llevado a cabo por especialistas en homicidios de la UOPJ, confirmó que el sospechoso embistió a la víctima de manera intencionada hasta en tres ocasiones, utilizando el coche como arma. Gracias a las evidencias recabadas tanto en el vehículo como en el lugar de los hechos, se pudo reconstruir fielmente la secuencia criminal.
El mismo día de los hechos, el presunto autor fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Cáceres decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, además de imponer una orden de protección a favor de la víctima.
Con esta operación, la Guardia Civil da por esclarecidos varios delitos, entre ellos tentativa de homicidio, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y lesiones. Esta actuación se enmarca en el Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer, cuyo principal objetivo es proteger a las víctimas y combatir todas las formas de violencia de género.
Para casos de violencia contra la mujer, se recuerda que el 016 es un teléfono gratuito y confidencial disponible las 24 horas en 53 idiomas. Ante cualquier emergencia, también se puede contactar con el 112, la Guardia Civil (062) o la Policía Nacional (091).