Cáceres estrena otro espacio para hacer fotos con las que promocionar la ciudad
El tercer juego de las réplicas de las letras icónicas de la ciudad, concretamente el de color magenta, ya está en su ubicación definitiva en la barriada Sierra de San Pedro, a donde ha sido trasladada desde la Plaza Mayor, lugar en el que ha estado junto a los otros 4 juegos de diferentes colores, dos de los cuales se encuentran ya en su ubicación definitiva, el verde en el Paseo Alto, y el ocre en la explanada de la Cueva de Maltravieso.
El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “quiere ser un homenaje a todas las mujeres que crearon Aldea Moret, por donde entró la modernidad en Cáceres, desde el agua corriente a la electricidad, el propio urbanismo o el tren”.
La barriada de San Pedro, Aldea Moret, y el poblado minero, ha destacado, “están llamados a ser también un punto turístico por los valores patrimoniales que atesoran”.
“Tenemos un patrimonio minero e industrial que es importante”, ha incidido, “y por ello tenía que estar integrado en la Ruta de los Miradores, un producto turístico que quiere ir más allá de Ciudad Monumental para extender los beneficios del turismo al resto de barriadas de Cáceres”.
Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa “es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos su ubicación”.
“Resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos en Cáceres”, ha resaltado Villar.