Guardiola: “Extremadura defiende a España y queremos que España defienda a Extremadura”
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, insiste en que no se puede perdonar a quien no se arrepiente, y tampoco se puede perdonar a quien dijo que volvería a hacerlo. Para Guardiola, la reforma del delito de sedición “no es otra cosa que garantizar la inmunidad” a quien quiere romper este país.
La presidenta del PP extremeño subraya que España es mucho más importante que el Gobierno de España, pero para entender esto hay que tener ética, vocación de servicio público y compromiso, algo que en Pedro Sánchez “no se atisba”, pero que Alberto Núñez Feijóo lleva años demostrando en Galicia.
“Cuando seas presidente del gobierno, y yo sea presidenta de esta tierra, vamos a hablar mucho”, señala Guardiola a Feijóo. “Vamos a acabar juntos con esta España asimétrica, injusta, que orilla y tiene abandonada Extremadura”.
María Guardiola, ante la negociación de los presupuestos generales, se pregunta “para cuándo” Extremadura, para cuándo el tren, las infraestructuras, el desarrollo y dignidad. “Yo sólo veo una España asimétrica, hecha a la medida del oprobio”.
“Alberto, quiero que mi tierra deje atrás el blanco y negro y recupere el color, la fuerza y el pulso. Y cuento con tu apoyo, tu firmeza y tu compromiso”, asevera la presidenta del PP de Extremadura.
Cree que no hace falta vestirse de morado o llevar una pancarta en una manifestación del 8M para horrorizarse al ver cómo una ley que dice proteger la vida de las mujeres sirve para que delincuentes sexuales salgan a la calle o rebajen sus penas.
La presidenta del PP extremeño afirma que es “madre y feminista” y que quiere un futuro más seguro para su hija. “La política está para servir y no para buscar aplausos o instalarse en el poder a toda costa”. “¿Cómo se puede confiar en un Gobierno que no es capaz de asumir su responsabilidad y rectificar tras un error tan dañino, tan grave?”
Recuerda que en Extremadura estamos en las manos de Guillermo Fernández Vara, el más disciplinado y fiel delegado de Pedro Sánchez”. Y señala a a Feijóo que comparte su inquietud, porque las soluciones de los socialista son muchas veces “más peligrosas que los propios problemas”.
Incide en que el mandato de Vara al frente de la Junta se caracteriza por las promesas incumplidas, las maquetas de proyectos que jamás se construyeron, victimizaciones y brindis al sol. “Años y años desperdiciados, a la cola de todos los ránquines”.
María Guardiola subraya que el Partido Popular de Extremadura avanza firme de la mano del Partido Popular de España, y es algo que ya están diciendo las encuestas, que “contemplan un empate técnico entre el PSOE y nuestro partido” en la comunidad, y eso lo dice también la calle.
Recuerda que cuando asumió la presidencia del PP de Extremadura puso en marcha «Habla, Extremadura» para conocer de primera mano las preocupaciones, las reivindicaciones y las urgencias de los extremeños. “Sus demandas ya son las nuestras. Sus palabras son un mapa para mí”.
“Vamos a salir ya de esta Extremadura desconectada del resto de España y de esta política gruñona y monótona”, dice la presidenta del PP, que asegura que los ‘populares’ van con todo a por una Extremadura del siglo XXI. “Una Extremadura digital, sin prejuicios, llena de oportunidades”, apostilla.