«Extremadura responde», otra forma de prestar ayuda psicológica no presencial a los más jóvenes

teléfono llamada emergencia ayuda teleasistencia
«Extremadura responde», otra forma de prestar ayuda psicológica no presencial a los más jóvenes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concertación, por adjudicación directa, de un novedoso proyecto piloto, denominado Extremadura Responde.

La iniciativa permite dar un servicio de atención psicológica no presencial, vía telemática, destinado fundamentalmente a jóvenes, pero también a sus familiares o personas de referencia y a profesionales del ámbito educativo y de atención a la población juvenil.

Mediante este servicio se prestará apoyo y orientación por malestar psicológico significativo o persistente y se trata de un proyecto innovador en la promoción de la salud mental dirigido fundamentalmente a la población joven, con el que se pretende dar respuesta en gran parte a las consecuencias derivadas de la pandemia.

Este servicio, por un importe de 1.080.000 euros, se adjudica a la entidad "Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús" y atenderá de forma prioritaria a personas de entre 10 y 30 años.

Comentarios