A licitación las casetas de las Ferias de San Fernando y Carnaval por más de 165.000 euros
El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación los servicios de instalación y desmontaje de las casetas de las Ferias de San Fernando y caseta de animación para la festividad de Carnavales de Cáceres, por un importe de 165.770 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas, tienen de plazo hasta el 13 de abril.
La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha señalado que “son dos fiestas muy importantes para nuestra ciudad, que atraen a un gran número de personas no sólo de la ciudad sino de localidades limítrofes, y queremos que se desarrollen de la mejor manera posible con unas instalaciones seguras para que podamos disfrutar de estos días de ocio”.
El objeto del documento es establecer los requerimientos técnicos para la prestación del servicio de instalación, desmontaje y retirada de las casetas para los dos eventos con las características técnicas que se describen en el pliego. No se incluye en el objeto del contrato, sin perjuicio de las obligaciones sobre lonas, cerramientos o biombos separadores para los casos particulares que se indican en las cláusulas, la dotación de mobiliario, decoración, ejecución de instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad etc. que será responsabilidad de los industriales caseteros que se encarguen de la explotación hostelera de los recintos.
Las casetas se alojarán en una parcela con una superficie total de 27.500 m2 aproximadamente, incluyendo en este espacio los recorridos de circulación, evacuación y estancia de personas, así como accesos y recorridos hacia los evacuatorios públicos existentes en las dos plataformas donde se ubican las casetas. El área de casetas máxima es de 9.300 metros cuadrados.
Todos los datos se aportan con objeto de servir de referencia a los licitadores así como para el estudio económico pero quedando finalmente sujetos a posibles variabilidades tanto en dimensiones como en tipología de casetas finalmente a instalar, que hayan sido aprobadas por pare del Ayuntamiento de Cáceres; no teniendo derecho indemnizatorio el adjudicatario por dicho motivo. La información sobre el número, dimensiones y tipología de las casetas se aportará por parte del ayuntamiento cada año.
Para los trabajos de instalación, el contratista contará con un plazo máximo de 40 días. Será obligación del adjudicatario tener finalizados todos los trabajos y entregar las casetas con fecha límite el día 10 de mayo de cada año para facilitar de esta forma cualquier visita de comprobación e inspección que posterior al montaje fuera pertinente, así como para la medición base para la facturación. El día 15 de mayo, en el caso de no existir anomalías, ya sea documental o sobre los exámenes y comprobaciones que desde los servicios técnicos se consideraran oportunas, se pondrán las casetas a disposición de los peticionarios que hubieran realizado la solicitud para la explotación del espacio.
El adjudicatario deberá tener montada y en condiciones perfectas de uso la Caseta Municipal el día 15 de mayo, aplicándose la misma temporalidad y consideraciones en la demora que en el caso anterior.
Las tareas de desmontaje y retirada de las estructuras, cerramiento y todos los materiales auxiliares necesarios, devolviendo el espacio en las mismas condiciones en las que se cedió, estarán finalizadas el día 20 de junio de cada año.
Para la festividad de Carnavales se instalará por el adjudicatario una caseta 20x40 metros lineales de diseño poligonal. Esta caseta se ubicará en la Plaza Mayor de Cáceres. El espacio y orientación concreta dentro de este espacio será establecido previamente por el ayuntamiento.
El adjudicatario deberá adoptar todas las medidas necesarias con el objeto de garantizar el cumplimiento de todos los requisitos exigibles en materia de seguridad, estabilidad estructural, protecciones contra incendios, evacuación en caso de emergencias, de forma que se asegure la seguridad de los usuarios y seguridad vial de los peatones.