María Guardiola: “Vara se dedica a hacer oposición a la oposición y reparte la responsabilidad al primero que pasa»
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que a 20 días de las elecciones y tras hablar con la sociedad extremeña durante los últimos meses en los que su despacho ha estado en la calle, “Extremadura está esperanzada y quiere cambio”.
Ha reprochado a Vara que haya convertido a la región en una isla “aislada, olvidada, sin perspectiva y sin futuro donde todo permanece igual mientras que fuera pasan cosas en la que ha sido la peor legislatura de la nuestra democracia para la región".
Ha recordado que el presidente de la Junta “no quiere debatir porque no tiene nada que contar y que ahora se dedica a hacer oposición a la oposición, ya que se acaba la legislatura y el triunfalismo se desmorona ocupando los últimos puestos de todos los ránquines".
Guardiola ha propuesto una bajada fiscal que alivie a las economías familiares como se ha producido en Andalucía, y "donde se ha demostrado que es compatible el oxígeno fiscal para las familias y las iniciativas empresariales y que la educación y la sanidad se gestionen de forma eficiente”.
La líder del PP extremeño ha aseverado que "Cáceres no podrá crecer sin que crezca Extremadura y que la región no podrá crecer sin que crezca España". Por ello ha apostado por "pintar el mapa de azul empezando por los municipios, pasando por las regiones, hasta llegar al Estado donde juntos vamos a dejar atrás a un PSOE esclavo del populismo”.
Guardiola ha asegurado que Rafa Mateos será el próximo “alcalde del cambio” de Cáceres, y que estará acompañado “por un equipo lleno de talento y lleno de ilusión que tiene un proyecto de ciudad muy claro”.
Por su parte el Coordinador general del PP, Elías Bendodo, está convencido de que "el cambio que se produjo en Andalucía va a llegar a Extremadura porque es urgente y necesario, ya que la región se merece salir del furgón de cola y del infierno fiscal en el que la ha metido Vara todos estos años”.
Para Bendodo el tiempo de Fernández Vara ha terminado después de 20 años en el gobierno donde “está por estar”, mientras que María Guardiola “se está dejando el alma para ser la próxima presidenta de la Junta y ser la alternativa real de cambio en Extremadura".
Ha reprochado a Vara que sea “un sanchista y un comercial más del sanchismo ya que perdió una oportunidad de oro para ordenar a sus diputados socialistas que votaran en contra de leyes tan dañinas como la del solo sí es sí, que ha supuesto más de un millar de rebajas de condena a violadores y agresores sexuales".