La Policía de Coria acordona varias zonas de La Isla ante la presencia de avispas

nido avispas
La Policía de Coria acordona varias zonas de La Isla ante la presencia de avispas

La Policía Local de Coria ha confirmado la existencia de varios avisperos en el Paseo de la Isla, una zona frecuentada por muchas personas de la ciudad para salir a caminar y hacer deporte.

Los agentes han marcado con varias cintas algunas de las zonas en las que se ha detectado esta presencia y han pedido precaución a los ciudadanos, después de que una persona sufriera múltiples picaduras.

Hasta que los nidos sean eliminados de manera segura, recomiendan que los ciudadanos que eviten acercarse a la zona.

La picadura de la avispa puede ser muy dolorosa, por lo que tener uno de estos insectos revoloteando a nuestro alrededor cuando estamos al aire libre puede robarnos la tranquilidad.

Zona acordonada en la que se han detectado avisperos.

Las avispas suelen sentirse atraídas por los olores intensos como los de los perfumes, la ropa de colores vivos, las bebidas azucaradas e, incluso, la comida. Por eso, no es raro que se acerquen a nosotros mientras comemos en espacios abiertos como el campo o, incluso, en la terraza de un bar o restaurante.

El mayor riesgo ante una picadura de avispa lo sufren las personas alérgicas, que pueden experimentar una reacción generalizada –anafilaxia-  más allá de la zona que ha sufrido la picadura, y que puede incluir dificultades para respirar, tos y silbidos en el pecho, urticaria generalizada, inflamación en ojos y boca, mareo y hasta  pérdida de la conciencia.

Espacio en el que se han confirmado la existencia de estos insectos.

En casos excepcionales, puede producirse un shock anafiláctico, en el que se desploma la presión y existe afectación cardiovascular, lo que puede causar la muerte.

En estas personas alérgicas basta con una sola picadura para que se desencadene esta grave reacción Parece ser que la naturaleza proteica de algunos de los componentes del veneno es la que genera las reacciones alérgicas.

Comentarios