La alcaldesa de Don Benito desmiente la privatización de la empresa municipal Agrimusa

reunion-Agrimusa- alcaldesa Don Benito2
La alcaldesa de Don Benito desmiente la privatización de la empresa municipal Agrimusa

La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha mantenido una reunión con los trabajadores de la empresa municipal Agrimusa en la que ha desmentido la intención de privatizar la empresa y que ello pueda afectar a la estabilidad laboral de sus empleados.

Durante el encuentro, Sánchez ha estado acompañada por miembros de la corporación, además de la gerente, Rosa Menéndez, en el que ha reiterado la intención del Equipo de Gobierno actual de mejorar la situación laboral de la empresa municipal.

La primera edil ha reiterado a los asistentes a la reunión que las informaciones vertidas acerca de la privatización son “bulos”, fruto de la “época electoralista” en la que nos encontramos, por lo que hace un llamamiento a la tranquilidad “porque no tenemos ninguna intención de privatizar estos servicios ni de despedir a trabajadores que desde nuestro punto de vista deberían ser indefinidos”

“Así, en los próximos meses, el trabajo se centrará en mejorar el servicio de cara al ciudadano y mejorar la estabilización del empleo de todos y cada uno de los trabajadores de Agrimusa”, ha recalcado.

Igualmente, desde el actual Consejo de Administración “se trabajará en pro de la estabilización, de mejorar sus retribuciones con relación a su trabajo y de equiparar sus derechos sociales a su categoría profesional”.

Además, se estudia ya la posibilidad de amplificar su jornada laboral, de aquellos que en la actualidad se encuentran trabajando a media jornada. “Una decisión que estamos convencidos servirá para mejorar la calidad del servicio y, por supuesto, les beneficiará en un futuro de cara a recibir cualquier tipo de prestación”.

María Fernanda Sánchez ha adelantado que este viernes se ha celebrado la primera reunión del Consejo de Administración en el que los representantes políticos ocuparán los puestos únicamente necesarios que marca la legislación.

En este sentido, ha adelantado que, en futuras reuniones, el actual Equipo de Gobierno va a solicitar la modificación de los estatutos “porque no creemos que tengan que tener representación los políticos en un consejo que tiene que ser meramente técnico”.

Así, tras la reunión de este viernes, tan solo tres concejales estarán presentes en el Consejo de Administración de la empresa municipal, mientras que el resto de miembros serán profesionales del sector puesto que “consideramos que “es más operativo y es lo que necesita la empresa, con mejores gestores”, ha finalizado la edil.

De este modo, el presidente de la entidad será el concejal Miguel Ángel Adámez, mientras que su vicepresidenta será Elisabeth Medina. El cargo de vocales lo ocuparán Gracia María Gómez, Santiago Luis Merino, Carlos Sánchez, José Rosa, Alejandro Alarcón, Francisco Javier Luengo y Juan Sabido.

En la imagen, reunión de la alcaldesa de Don Benito con los trabajadores

Comentarios