La Policía intercepta a un hombre que conducía borracho y en sentido contrario a gran velocidad
La Policía Local de Don Benito ha imputado dos delitos contra la seguridad vial a un varón de 60 años que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos ocurrieron hace sólo unos días cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida de Europa en sentido contrario.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local comprobando que el conductor estaba implicado en el choque con otro vehículo que no pudo esquivarlo.
Tras el incidente se le practicó el test de alcoholemia en el que se registró un resultado de 1,07 mg/l siendo el límite 0,25 mg/l. A esto se le añade un tratamiento médico incompatible con la conducción que multiplicaron los efectos.
Por todo ello, se le han imputado dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducción temeraria, que implica una pena de hasta 2 años de prisión y una retirada del permiso de conducir de hasta 6 años; y otro más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas que podría derivar en una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o Trabajos en Beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días y retirada del permiso de conducir de hasta 4 años.
Tal y como se aprobó en la Junta Local de Seguridad el pasado martes, desde Policía Local, se hace un llamamiento al uso responsable de vehículos durante esta Feria y Fiestas con el fin de evitar situaciones similares.
Así, el Intendente Jefe de la Policía Local, Emilio José García ha hecho hincapié en que en los próximos días se realizaran controles preventivos de alcohol y drogas con la intención de animar a los conductores a utilizar transporte público y poder disfrutar de unas fiestas sin incidentes