Moraleja viste de rosa sus edificios para lanzar un mensaje de ánimo a los enfermos de cáncer
El famoso "Mes Rosa" ha llegado también este octubre al municipio de Moraleja, villa que acogerá varios actos para dar visibilidad al cáncer de mama.
Como otros años, se han instalado varias pancartas rosas en las fachadas de algunos edificios públicos de Moraleja, como el caso de la casa consistorial o la casa de cultura.
El lema elegido es "No estás sola", una frase que muestra como los ciudadanos están concienciados de la necesidad de ayudar a los enfermos de cáncer de mama y a sus familias en los momentos duros que deja esta enfermedad.
Moraleja también acogerá la popular "marcha rosa", uno de los eventos más especiales que Moraleja vive cada otoño. El cáncer de mama sigue siendo el cáncer más frecuente que padecen las mujeres; a pesar de la magnitud del problema, no se dispone de métodos eficaces de prevención primaria, según establecen algunos expertos en la materia.
En consecuencia la prevención secundaria mediante cribado, cuyo propósito es detectar la enfermedad en un estadio temprano, es una estrategia fundamental para el control de esta enfermedad, siendo la mamografía la técnica de cribado con mejores resultados. Cuenta con una sensibilidad de 76% al 94% (alrededor del 80%) y una especificidad entre el 90% y 98%.