La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz promoverá la asignatura de Religión

Obispos de la Provincia eclesiástica mantienen el último encuentro del curso en Mérida
La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz promoverá la asignatura de Religión

En su última reunión, celebrada en Mérida, discutieron la formación de los profesores de Religión y la posible creación de un departamento específico para ellos. 

La provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, que incluye las diócesis de Coria-Cáceres, Plasencia y la archidiócesis de Mérida-Badajoz, ha decidido iniciar una campaña para promover la asignatura de Religión. En su última reunión, celebrada en Mérida, discutieron la formación de los profesores de Religión y la posible creación de un departamento específico para ellos. 

Para coordinar estos esfuerzos, los obispos se reunirán con los delegados de Enseñanza de las diócesis y solicitarán una reunión con la Consejera de Educación de Extremadura.

Además, abordaron el calendario litúrgico, solicitando a Roma que la Virgen de Guadalupe sea solemnidad en las tres diócesis y estableciendo celebraciones específicas para San Pedro de Alcántara y Santa Eulalia en diferentes diócesis. El arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, gestionará estas solicitudes ante la Santa Sede.

Otro punto tratado fue la relación institucional con la Junta de Extremadura, calificada de "positiva", acordando discutir con el Sepad la asistencia religiosa en centros de mayores y continuar con la elaboración de un convenio sobre patrimonio. También planean gestionar con Canal Extremadura TV la emisión de un programa religioso-cultural.

Por otro lado, acordaron enviar una carta de agradecimiento al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chávez, por permitir que la eucaristía del día de la Virgen de Guadalupe sea presidida por un obispo de la provincia eclesiástica.

Comentarios