Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador: "Es una gran ilusión volver a Cáceres"

El rejoneador, en el centro, junto a José María Garzón -derecha- y José María Sánchez Cordero.
Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador: "Es una gran ilusión volver a Cáceres"

Pablo Hermoso de Mendoza llevaba una década sin hacer el paseíllo en el coso extremeño y su regreso a la capital cacereña coincide con el año de su retirada.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lleva diez años sin hacer el paseillo en el Coso de la Era de los Mártires y va a regresar el año de su retirada antes de cederle el testigo a su hijo Guillermo.

A punto de regresar a la plaza de toros de Cáceres, pero también a unos meses de su anunciado retiro, el rejoneador se encuentra feliz y preparado para hacer una gran faena en la ciudad.

"Me voy feliz, estoy preparado para irme, me he realizado con todo lo que hecho en mi profesión y ahora le toca a mi hijo Guillermo continuar con el legado y toda esta infraestructura creada en torno al toreo a caballo y al toro bravo; es la hora de disfrutar con sus triunfos y ya puedo darle el testigo”, ha dicho el rejoneador.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, y el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura José María Sánchez Cordero, han mantenido un encuentro con Pablo Hermoso de Mendoza en su Finca de Zarapuz, en Estella, para promocionar su vuelta a la plaza de toros Cáceres.

Llevaba una década sin hacer el paseíllo en el coso extremeño y su regreso a la capital cacereña coincide con el año de su retirada.

Hermoso de Mendoza ha agradecido el esfuerzo de Lances de Futuro y del Ayuntamiento de Cáceres, y el apoyo de la Junta de Extremadura para que esta plaza abra sus puertas en un cartel tan rematado.

"Es una gran ilusión volver a Cáceres en su reapertura en un cartel con tanta importancia y con dos figuras en el año de mi retirada”, ha dicho el rejoneador navarro, que también ha agradecido la apuesta de la Junta de Extremadura por contar con una dirección general dedicada a la tauromaquia.

"Es un paso importante para apoyar a la fiesta y proteger nuestra tradición y nuestra forma de vida”, ha dicho Hermoso de Mendoza.

Durante su visita, Garzón y Sánchez Cordero han conocido las instalaciones que el rejoneador navarro tiene en la localidad de Estella en lo que se convirtió en su casa familiar, su sueño cumplido: una finca  con picadero cubierto y una plaza de tientas para sus entrenamientos. Un sueño hecho realidad y donde el caballo es el protagonista.

Comentarios