Moraleja acoge una exposición de dos artistas para poner en valor la tauromaquia
La exposición se podrá ver en la Casa Toril, edificio dónde se ubica el Centro de Interpretación San Buenaventura Fidel Simón, un espacio que ofrece al visitante la fusión del arraigo cultural del mundo del toro del pueblo de Moraleja con las nuevas tecnologías.
Moraleja albergará desde el 6 al 26 de junio una doble exposición con el objetivo de poner en valor la tauromaquia en la localidad así como antesala a la celebración de San Buenaventura, Fiesta de Interés Turístico Regional, el próximo mes de julio en Moraleja.
Ambas muestras se ubicarán en la Casa Toril, situada en Plaza de Los Toros. Un edificio con gran simbología taurina, dónde además se ubica el Centro de Interpretación San Buenaventura Fidel Simón, un espacio que ofrece al visitante la fusión del arraigo cultural del mundo del toro del pueblo de Moraleja con las nuevas tecnologías.
Por un lado, la exposición fotográfica "El Rey de la Dehesa", es una selección de imágenes que narra la vida del toro desde su nacimiento en el campo hasta sus últimos días antes de su lidia en la plaza a través de la mirada del fotógrafo taurino Diego Alcalde Llorente, nacido en Íscar, Valladolid y vecino en la actualidad de Moraleja.
Será la primera muestra fotográfica del vallisoletano en la provincia de Cáceres que contiene imágenes nunca expuestas donde destacan paisajes de dehesas con las ganaderías más punteras de España y del país vecino Portugal.
Por el otro lado una exposición de láminas que hace un recorrido por las mejores figuras del toreo desde el inicio de la tauromaquia cedidas por Manuel Alfonso Cantero, moralejano y aficionado a los toros.