Badajoz multiplica su apuesta por la seguridad y vigilancia en sus monumentos
El ayuntamiento apuesta por el turismo y su patrimonio para que las visitas sus monumentos sean más seguras.
Ya se encuentra en la Plataforma de Contratación el expediente relacionado con el servicio de vigilancia, seguridad y control de acceso de monumentos de la ciudad de Badajoz, así como el mantenimiento de alarmas en las oficinas de turismo y mantenimiento del sistema de videovigilancia del Fuerte de San Cristóbal.
El contrato cuenta con un importe de 662.110,21€ y se multiplica de manera destacada tanto en importe como en tiempo, pasando de ocho a 24 meses de duración, que además contempla la posibilidad de prorrogarlo otros dos años.
Los pliegos solicitan, entre otras especificaciones, la disposición de un vigilante en el horario de apertura de Puerta de Palmas, Torre de Espantaperros, Torre de Santa María, Torre de los Acevedo, Galería de Fusileros, Edificio de la Galera y Yacimiento del Alpéndiz o el Hornabeque de Puente de Palmas, así como de dos en Fuerte de San Cristóbal y el cierre nocturno de la Alcazaba en los días especificados.
De esta manera, el Ayuntamiento de Badajoz continúa apostando por el turismo y su patrimonio, permitiendo así visitar los diferentes monumentos de la ciudad de manera segura y con miras a la salvaguarda y conservación del patrimonio cultural de la ciudad de Badajoz.
El concejal delegado, Rubén Galea, ha indicado que “damos respuesta a una demanda, cada vez más creciente, de turistas y visitantes a nuestra ciudad con la apertura de monumentos más días y más horas", apuntó.