CSIF gana una sentencia para el abono por desplazamientos a un docente desde su centro de trabajo
La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida establece que el docente tiene derecho al abono de su compensación por kilometraje desde su centro de trabajo en Mérida.
CSIF Extremadura ha conseguido una sentencia favorable para un docente de la enseñanza pública que reclamaba el pago de los desplazamientos derivados de su actividad educativa itinerante desde su centro de trabajo y no desde su domicilio, tal y como establece la normativa regional.
La sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida establece que el docente tiene derecho al abono de su compensación por kilometraje desde su centro de trabajo en Mérida. La Junta de Extremadura ya ha ejecutado la sentencia para el periodo recogido en el recurso, pero CSIF Extremadura espera que se aplique también a periodos posteriores.
El sindicato considera que la sentencia es clara y que la Junta debe asumir el coste de los desplazamientos del docente desde noviembre de 2022. Además, CSIF recuerda que el personal docente itinerante utiliza su vehículo particular para trabajar y, por lo tanto, es justo que se les abone el desplazamiento desde su centro de trabajo.
De no rectificar la Junta de Extremadura, CSIF no dudará en volver a acudir a los tribunales para defender los derechos de este docente y de cualquier otro trabajador de la enseñanza pública que se encuentre en una situación similar.