Badajoz acoge la exposición 'Tauromaquia' de Luis Rosado
La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de julio, reúne una selección de esculturas y cuadros realizados por Rosado con diversas técnicas.
Ya se puede contemplar en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz la exposición 'Tauromaquia', del artista cacereño Luis Rosado. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de julio, reúne una selección de esculturas y cuadros realizados por Rosado con diversas técnicas.
Rosado, aficionado taurino confeso, se mueve habitualmente en el campo de la abstracción. Sin embargo, en esta ocasión ha querido dedicar una obra a la tauromaquia, un tema que le apasiona desde siempre. La exposición está presidida por un gran minotauro, realizado en bronce, que simboliza la fuerza y la bravura del toro.
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha destacado durante la inauguración que la exposición está "libre de gravedad, de polémicas, fanatismos y toxicidad". "Su único exceso es la belleza artística y nuestra predisposición no puede ser otra que disfrutarla", ha añadido.
'Tauromaquia' es una oportunidad única para disfrutar de la obra de uno de los artistas más destacados de Extremadura. La exposición está abierta al público de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.