La Junta se desvincula de los cambios en el premio Dulce Chacón decididos por el alcalde de Zafra
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, ha afirmado que los cambios en las bases del premio de narrativa Dulce Chacón, organizados por el Ayuntamiento de Zafra, fueron decididos por el alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, sin intervención del ejecutivo regional.
En una conferencia de prensa tras el Consejo de Gobierno, Bazaga respondió a la controversia surgida por estos cambios, los cuales han sido criticados por familiares de la autora y escritores, algunos premiados anteriormente, quienes han firmado un manifiesto en contra de las modificaciones.
Bazaga destacó que la Junta no tiene comentario alguno sobre esta decisión, lamentando cualquier inconveniente causado. La polémica ha llevado a que casi 300 personas, incluyendo familiares de Dulce Chacón y escritores como Luis Landero, Fernando Aramburu y Rosa Montero, firmen el manifiesto.
Los cambios eliminan la exigencia de que las obras premiadas reflejen valores como la dignidad, justicia y solidaridad, que eran característicos de la trayectoria de Dulce Chacón.
En la foto, el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, junto con la secretaria del jurado del premio Dulce Chacón.