Un joven agrede brutalmente a un vigilante de seguridad del centro de menores de Trujillo
CCOO ha denunciado una nueva y brutal agresión a un vigilante de seguridad en el Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo.
Este es uno de los motivos por los que exige más recursos y medidas de protección para toda la plantilla del centro, que se encuentra"en una preocupante situación de indefensión ante estos actos violentos". El sindicato asegura que un vigilante de seguridad ha sido agredido por un menor interno, resultando con una grave lesión en su mano izquierda, lo que ha llevado a acarrear una baja laboral.
"Este incidente es solo el último de una serie de ataques que evidencian la peligrosa situación a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras de este centro de menores, quienes se encuentran desprotegidos y carentes de los recursos necesarios para el adecuado ejercicio de sus funciones y salvaguardar su integridad física y en consecuencia la de los propios usuarios del centro", añaden en el comunicado.
"La Junta, responsable directa según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha incumplido su obligación de proteger a sus trabajadores, internos y personal externo del centro, permitiendo que se perpetúe un entorno laboral inseguro y hostil", indica el sindicto.
Ante esta situación, indican que “es imperativo que se refuerce la seguridad con al menos dos vigilantes en esos turnos para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier incidente”.
En la foto, centro de menores situado en Trujillo.