Finalizan las obras de saneamiento en Torremocha con una inversión de más de 827.000 euros

Obras de saneamiento en Torremocha.
Finalizan las obras de saneamiento en Torremocha con una inversión de más de 827.000 euros

Durante los trabajos, se ha procedido al cruce de dos arroyos, un camino rural y la carretera provincial CC-118 que conecta Aldea del Cano con Torremocha. El nuevo colector se ha conectado a un ramal ya existente que recoge las aguas de la zona noreste del municipio.

Las obras de renovación del colector de aguas residuales en Torremocha han concluido tras una inversión de 827.084,02 euros. 

La actuación ha permitido sustituir la antigua conducción, que presentaba un grave deterioro y provocaba vertidos al río Salor antes de llegar a la estación depuradora de aguas residuales del municipio.

El nuevo colector tiene una longitud de 1,5 kilómetros y un diámetro de 500 mm, fabricado en PVC con uniones de junta elástica. 

Su instalación se ha realizado en una zanja con una base de arena de 15 cm de espesor, protegida y compactada para garantizar su estabilidad. A lo largo del trazado se han colocado los pozos de registro necesarios para su correcto mantenimiento.

Durante los trabajos, se ha procedido al cruce de dos arroyos, un camino rural y la carretera provincial CC-118 que conecta Aldea del Cano con Torremocha. En el punto kilométrico 1+020 del trazado, el nuevo colector se ha conectado a un ramal ya existente que recoge las aguas de la zona noreste del municipio.

La obra ha sido financiada con fondos europeos del Programa FEDER 2021-2027 y recursos propios de la Comunidad Autónoma. Con esta intervención, se pone fin a los problemas de vertidos en la zona, garantizando un sistema de saneamiento más eficiente y sostenible.

Comentarios