Talayuela enseña a sus vecinos técnicas de reanimación y cómo actuar ante un atragantamiento
Decenas de personas han participado esta jornada en la I Feria de la Salud de Talayuela, una cita que se desarrolla esta semana y que este martes ha aprovechado la celebración del mercadillo para dar información sobre hábitos de vida saludables.
Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Talayuela, ha permitido que asociaciones de la comarca informen a los ciudadanos sobre su trabajo y cómo pueden ayudar a las personas que padecen algún tipo de dolencia. Además, estudiantes del IES San Martín de la localidad han hecho pruebas para medir la glucemia y han tomado la tensión a todas las personas que así lo han deseado.
Incluso, profesionales del centro de salud de Talayuela han participado en este evento desarrollado en el centro de Talayuela y han dado información sobre zoonosis y pautas para tener una vida más sana.
La concejala de Salud del consistorio talayuelano, María Lamas, han valorado positivamente la repercusión de la I Semana de la Salud, un evento que incluye actividades en los centros escolares, charlas, y otras propuestas que intentan que los ciudadanos prevengan determinadas enfermedades y puedan disfrutar de mayor calidad de vida.
Durante toda la semana sigue las actividades y desde el consistorio han hecho un llamamiento a la participación. De hecho, esta jornada se han enseñado técnicas de RCP o cómo podemos salvar la vida de una persona que se está atragantando con un alimento.