Eugenio Delgado quiso tapar con hormigón el cadáver de Manuela Chavero

Un momento del juicio que se celebra esta semana en la Audiencia Provincial de Badajoz contra Eugenio Delgado
Eugenio Delgado quiso tapar con hormigón el cadáver de Manuela Chavero

El único acusaso por la muerte de Manuela Chavero en el año 2015 en el municipio pacense de Monesterio, Eugenio Delgado, barajó la idea de tapar con hormigón el lugar en el que había enterrado el cadáver de la víctima, según se desprende de las palabras de un testigo que ha prestado declaración este martes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El testigo, Miguel Ángel Mejías, ha declarado que el acusado le dijo un día en su finca que tenía intención de echar una capa de hormigón en una zona donde había tierra removida. Ambos se conocen porque le alquiló la finca a finales de verano del 2016 para meter unos cerdos. Según su relato, en el mes de marzo de 2018, cuando fue a recoger leña de una encina a la finca, el acusado le mostró una zona del terreno donde había tierra removida junto a unas piedras grandes, escombros y algunos ladrillos.

En ese lugar tenía un zorro colgado para ahuyentar a otros animales con la intención de que no hurgasen en ese lugar, circunstancia que extrañó al testigo porque en la finca no había ni gallinas ni más ganado.

El testigo ha señalado que en la zona que Eugenio Delgado quería tapar con hormigón había tierra movida de aproximadamente un metro y medio de ancho con la forma de la pala de un tractor, mientras que la zona de alrededor estaba cubierta de hierbas.

AGRESIÓN SEXUAL

En la segunda jornada del juicio que se sigue contra el acusado, la abogada de la hermana y la madre de Manuela Chavero, Verónica Guerrero, se ha mostrado convencida de que hubo agresión sexual, un requisito imprescindible para que sea condenado con prisión permanente revisable.

En la primera jornada del juicio, el acusado negó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima y su abogado le preguntó de manera insistente si en algún momento había dicho que sí a alguno de los agentes que participaron en la detención o le tomaron declaración, a lo que Eugenio Delgado respondió que no.

Sin embargo, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostienen que el detenido llegó a afirmar que si hallaban semen en el cuerpo de Manuela Chavero, era suyo. Según la abogada, se trata de una "declaración espontánea" que se encuentra en las actuaciones.

Este martes también ha declarado como testigo una mujer, Vanessa Hinchado, y ha recordado que Eugenio Delgado la esperó en el portal de su casa una madrugada y le dijo que sería "de él o de nadie". La mujer ha reconocido que pasó algunos fines de semana en la casa que el acusado tenía en la calle Cerezo durante los meses de abril y mayo de 2015, y ha relatado que conocía a Eugenio a través de un amigo comun, José Antonio, con el que ella mantenía una relación.

Patricia Catalina, la abogada de la Asociación Clara Campoamor que ejerce la acusación popular en el caso del asesinato de Manuela Chavero, ha calificado al acusado de acutar como un "depredador sexual" y ha opinado que el fatal desenlace se produjo cuando la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con él.

En la imagen, un momento de la vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de Badajoz durante toda esta semana para tratar de esclarecer las causas que provocaron la muerte de Manuela Holgado.

 

NOTICIA RELACIONADA

https://www.radiointerior.es/el-acusado-de-la-muerte-de-manuela-chavero-niega-que-mantuviera-relaciones-con-la-victima/

Comentarios