Una subasta de ganado ovino, principal novedad en la Feria de Muestras y Ganadera de Alconchel
La XXVI Feria de Muestras de Alconchel (Femual) y 183º Feria Ganadera tendrá lugar entre los días 17 y 19 de mayo con actividades como una ruta ecuestre, encierro infantil, o una exposición y exhibición de aves de cetrería a las que se suma como novedad que por primera vez se celebrará una subasta de ganado ovino en este municipio pacense, el cual cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz,
El concejal de Turismo, Francisco José Fuertes, ha detallado el programa que presenta un día, el viernes 17, dedicado a los niños con la participación de los alumnos del colegio público Virgen de la Luz, quienes disfrutarán de teatro, talleres didácticos, espectáculo infantil de magia, y exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
El programa también recoge el IV Concurso de Podencos, ruta ecuestre, un día de convivencia de las asociaciones locales, encierro infantil, fiesta de la espuma, actuaciones musicales, quedada y ruta motera, tiro al plato, exposición y exhibición de aves de cetrería, y espectáculo de baile flamenco.
Asimismo, y con el apoyo de la Diputación de Badajoz por primera vez se celebrará una subasta de ganado ovino en Alconchel, donde también habrá expositores de distintos sectores que venderán sus productos a vecinos y visitantes.
El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, ha señalado de la población que es un municipio "que continúa más vivo que nunca", así como que la recuperación de la Feria Ganadera mostrará ejemplares de ovino, caprino equino y avícola. "Además de la subasta oficial, hemos retomado los antiguos tratos y rodeos, en esta ocasión, recreados", ha añadido.
Por su parte, la diputada provincial Paqui Silva ha realizado un repaso de la historia tanto de Femual como de la Feria Ganadera "que se han convertido en una de las actividades más relevantes como generadora de empleo y riqueza", según indica en nota de prensa la institución provincial.
"La Diputación de Badajoz impulsa este tipo de eventos que aportan dinamismo y vida a nuestros municipios permitiendo reducir la brecha existente entre lo rural y lo urbano", ha destacado, al mismo tiempo que generan oportunidades que permitan superar el reto demográfico, "algo que es nuestra máxima prioridad".
En la foto, presentación de la Feria de Muestras de Alconchel y 183 Feria Ganadera.