El alcalde de Cáceres reivindica un tren competitivo para la ciudad y Extremadura
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha participado en el Foro Ibérico por el Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado este lunes en Madrid. Allí ha reivindicado para la capital cacereña y para Extremadura un tren que sea competitivo para poder progresar al mismo ritmo que otras partes de España que ya cuentan con vías electrificadas y trenes de alta capacidad circulando por ellas desde hace décadas.
Mateos ha insistido en que su empeño desde que tomó posesión del cargo es “dotar a la ciudad de todos los medios necesarios para atraer inversiones, pero sin tren esto se convierte en una tarea titánica”. En este sentido, Mateos ha manifestado que Cáceres, igual que el resto de la comunidad extremeña, está realizando un esfuerzo mucho mayor que el que se hace en aquellas comunidades autónomas que cuentan con trenes de pasajeros y mercancías del siglo 21 desde hace mucho tiempo”.
“El Corredor Sudoeste Ibérico no es solo una línea ferroviaria, es el progreso. Un progreso que anhelamos no sólo en Cáceres, sino también en toda Extremadura, que necesita irremediablemente de un tren de altas capacidades que nos conecte de manera directa y rápida con Madrid y con Lisboa, para que los turistas lleguen más rápido, las mercancías lleguen antes a destino y, en definitiva, nuestra economía sea más competitiva”, ha explicado Mateos.
En este foro el alcalde ha vuelto a expresar el apoyo de todos los cacereños a la reivindicación de una conexión directa en tren entre Madrid y Lisboa. Y, al mismo tiempo, ha recordado la necesidad de reabrir la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata. “Ambas infraestructuras son claves y estratégicas para fijar población, crear riqueza y crecer en todos los sentidos”, ha finalizado Mateos.
En la foto de la noticia, el Foro Ibérico por el Corredor Sudoeste Ibérico.