El Gran Buda de Cáceres, a pasos de ser una realidad
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que el proyecto "está en buen camino" y que cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar la construcción.
La Fundación Lumbini Garden presentará en las próximas semanas el proyecto básico de ejecución del complejo budista de Cáceres, lo que permitirá iniciar la construcción en 2025.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que el proyecto "está en buen camino" y que cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar la construcción. La primera fase del proyecto será la construcción de una estatua de Buda de más de 45 metros de altura, que será la más alta de Europa.
Cambio de ubicación
Inicialmente, el proyecto iba a construirse en el cerro Arropez, pero debido a las restricciones medioambientales de la zona, se decidió trasladarlo a la zona de Cerro Romanos, en terrenos privados.
Otros proyectos
Además del complejo budista, el equipo de gobierno también está trabajando en otros grandes proyectos para la ciudad, como la remodelación de la Avenida Virgen de la Montaña, la Plaza Marrón, la construcción de una piscina climatizada en Nuevo Cáceres-Casa Plata y la remodelación de la Ribera del Marco.
Mateos ha destacado que estos proyectos "ya han comenzado a andar" y que algunos de ellos "se van a empezar a ejecutar" en breve. El alcalde ha insistido en que su objetivo es "convertir a Cáceres en una ciudad referente en turismo, cultura y patrimonio".