Entrín Bajo organiza su primera ruta de quads y motos con 96 kilómetros de recorrido
Con una distancia de 96 kilómetros entre la ida y la vuelta y un desnivel de 23 metros, Entrín acoge esta primera ruta bautizada de ‘Los Maragatos’ con una dificultad moderada y una altitud máxima de 308 metros.
La diputada provincial Francisca Silva y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, han sido los encargados de presentar la primera edición de la ‘Ruta de Quads y Motos de Campo’ que se va a celebrar el próximo 21 de enero con muy buenas expectativas, tanto de participantes como de aficionados y visitantes para disfrutar del evento deportivo.
Al igual que el recorrido a pie, conocido como la ‘ruta de los 12 apóstoles’, esta ruta de quads transita por dicho itinerario, que parte del centro de Entrín y llega hasta Salvaleón. Según el alcalde, ya son alrededor de 160 participantes, y ante la demanda de inscripciones sigue abierta la posibilidad de competir llamando al mismo ayuntamiento, enviando un WhatsApp o escribiendo al correo electrónico del ayuntamiento.
Tal y como ha explicado la diputada provincial, los quads, también conocidos como cuatriciclos o cuatrimotos, “son vehículos de cuatro ruedas diseñados para transitar por una variedad de terrenos”. Estos vehículos todoterreno están equipados con motores de combustión interna y se utilizan tanto para fines recreativos como para trabajos agrícolas, industriales y de rescate en algunas circunstancias.
Para la localidad de Entrín este evento deportivo supone una oportunidad para atraer competidores y visitantes “que no solo van a disfrutar y emocionarse con la prueba, sino que van a poder conocer el municipio y su entorno, con lo que supone de atracción turística y dinamismo económico para la economía local”, considera Silva.
De hecho, el propio alcalde entiende que este evento es un acicate para el turismo y los comercios locales, dando a conocer tanto el municipio como su entorno. “Este deporte moviliza a mucha gente y es una ventana abierta al descubrimiento del pueblo y sus parajes naturales”, incide. A ello se añade el atractivo gastronómico. De hecho, la inscripción incluye desayuno, almuerzo más avituallamiento y regalo. Entrín es conocido también por sus migas, caldereta o gazpacho.
Francisca Silva, en este sentido, ha detallado la riqueza medioambiental e histórica de la zona, con un puente medieval y la conocida como Laguna Grande, charca natural ubicada en un entorno paisajístico de auténtica relevancia y de valor ecológico como hábitat de garzas y otra amplia variedad de aves.
Esta primera ruta no es competitiva, si bien Eduardo Jiménez espera integrar el campeonato regional en futuras ediciones.
En esta edición colaboran el Ayuntamiento de Entrín, la Diputación de Badajoz y varias firmas comerciales, además de la Sociedad Cooperativa San Isidro.