Las lluvias marcarán el inicio de la Semana Santa en Extremadura
Según los modelos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas (ECMWF) y del Sistema Global de Predicción (GFS) de Estados Unidos, una borrasca llegará el viernes 11 de abril y se mantendrá activa durante varios días.
A seis días del Domingo de Ramos, las previsiones meteorológicas anuncian un inicio de Semana Santa marcado por la lluvia en Extremadura y buena parte de la península.
Según los modelos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas (ECMWF) y del Sistema Global de Predicción (GFS) de Estados Unidos, una borrasca llegará este viernes, 11 de abril, y se mantendrá activa durante varios días.
El modelo europeo anticipa lluvias intensas desde el viernes hasta el Jueves Santo, con acumulados significativos y posibilidad de nieve en el norte de Extremadura a mediados de semana.
El sistema estadounidense coincide en el desarrollo de esta borrasca, pero ofrece un pronóstico algo más favorable a partir del Viernes Santo, con menor riesgo de precipitaciones y predominio de cielos nublados.