La promoción del proyecto del Museo del Turismo será la apuesta de Zafra en Fitur
El Ayuntamiento de Zafra ha presentado la oferta turística que llevará este año 2024 a la Feria del Turismo Internacional (FITUR) los próximos días 24 y 25 de enero. Un evento de trascendencia internacional que sirve de escaparate para mostrar las potencialidades de la ciudad, con gran interés turístico, patrimonial y de fiestas. El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles.
Fernández ha indicado que FITUR es una gran oportunidad para que Zafra continúe estando en el mapa y sea visible, con el objetivo de potenciar un turismo profesional y de calidad y que el municipio sea un destino importante. “Estaremos trabajando por y para Zafra, apostando por un turismo que se vea potenciado con profesionales que puedan atraer un turismo de calidad”, ha resaltado.
Este año la promoción se centra en la presentación de un vídeo con el proyecto del Museo del Turismo de Zafra, que estará ubicado en la Lonja (antigua biblioteca), donde también iría la Oficina de Turismo. Será un espacio que albergará la historia y evolución del fenómeno turístico y que tendrá un gran interés social y cultural, según ha destacado el alcalde. Ha añadido que seguirá configurando Zafra como una ciudad museística, junto a los museos de Santa Clara y de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura.
Marisol Lozano ha señalado que en esta feria habrá numerosas reuniones con diputaciones, juntas directivas de la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, así como con tour operadores, agencias de viajes y empresas. La directora también ha destacado que se ha llevado a cabo un gran esfuerzo centrado en la promoción a nivel regional del municipio en diferentes medios escritos.
La promoción turística de Zafra no se centra solo en FITUR, sino que se desarrolla todo el año con la asistencia a ferias nacionales e internacionales. Este año ha habido un mayor número de visitantes y se han alcanzado niveles pre-pandemia. Lozano ha explicado también que se ha mejorado la señalización en diferentes zonas y se está trabajando para tener más presencia en redes sociales e internet.