El 112 de Extremadura gestiona más de 1.500 incidentes relacionados con el mal tiempo
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 7986 llamadas, 2590 durante el día 19 y ha gestionando 1544 incidentes, 550 gestionados durante el día 19. Así mismo, 892 de estos incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz y 645 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma.
De estos 1544 incidentes, al menos 338 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la comunidad sutónoma de Extremadura.
Asimismo, estos 338 incidentes han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos. Cabe destacar, que 239 de estos incidentes, han sido gestionados a lo largo del día 19 de enero.
También se han gestionado 81 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales han sido 28 en casco urbano y 53 en ámbito interurbano.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura.
Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de Extremadura.
En la foto de archivo, estado de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja.