El 112 de Extremadura gestiona más de 1.500 incidentes relacionados con el mal tiempo

moraleja
El 112 de Extremadura gestiona más de 1.500 incidentes relacionados con el mal tiempo

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 7986 llamadas, 2590 durante el día 19 y ha gestionando 1544 incidentes, 550 gestionados durante el día 19. Así mismo, 892 de estos incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz y 645 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma.

De estos 1544 incidentes, al menos 338 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la comunidad sutónoma de Extremadura.

Asimismo, estos 338 incidentes han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos. Cabe destacar, que 239 de estos incidentes, han sido gestionados a lo largo del día 19 de enero.

También se han gestionado 81 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales han sido 28 en casco urbano y 53 en ámbito interurbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectaban a Extremadura.

Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, se encuentra en situación de normalidad, así como todos los servicios de emergencia de  Extremadura.

En la foto de archivo, estado de la Rivera de Gata a su paso por Moraleja.

Comentarios