El SEPAD inicia el programa de viajes “55 y más” con 137 destinos nacionales e internacionales
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) ha puesto en marcha el programa de viajes `55 y más' dentro del ámbito del envejecimiento activo. Los destinatarios son personas residentes en Extremadura mayores de 55 años, que pueden ir acompañados de una persona. Este lunes se inicia la comercialización y venta de estos viajes.
El programa propone un total de 333 salidas a 137 destinos tanto nacionales como internacionales. Entre los destinos peninsulares se encuentra Galicia, Asturias, Cádiz, Málaga, Benidorm, Gerona, País Vasco, el Algarve o el norte de Portugal. También se podrán visitar las islas de Lanzarote, Tenerife, Ibiza, Gran Canaria, Azores o Madeira.
Otros posibles destinos internacionales son Rumania, Ciudades Imperiales (Praga, Viena y Budapest), Alemania, Turquía, Grecia, Egipto, Albania, Cuba, Marruecos, Albania, Uzbequistan, Italia, Polonia, Tailandia, Jordania, Cuba, Vietnam o China. Dentro del programa también hay disponibles varios cruceros por el Mediterráneo o por el mar del Norte.
Las tarifas del programa, que cuentan con una reducción frente a los precios de mercado, incluyen la recogida en autobús por las principales ciudades extremeñas, el alojamiento en hoteles de, un mínimo de tres estrellas, pensión completa y, al menos, tres excursiones o visitas culturales por viaje. Además, todos los trayectos cuentan con un guía acompañante o, en su defecto, guía local.
Las fechas de los viajes programados están comprendidas entre el 3 de mayo de 2024 y el 15 de marzo de 2025. Los destinatarios podrán elegir entre un amplio abanico de rutas en función de sus gustos o inquietudes.
Esta es la primera vez que se pone en marcha un programa de viajes de estas características en Extremadura. El SEPAD entiende que es un recurso en el que convergen recuerdos, experiencias e ilusiones que, sumados, mejorarán la calidad de vida de los extremeños.
Imagen de archivo cedida Casaverde.