Los hoteles de Cáceres, Mérida y Badajoz colgarán el cartel de completo en Semana Santa
La consejera de Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Vazaga, ha avanzado algunos datos sobre las buenas perspectivas que maneja su departamento para la Semana Santa. Prevén un nivel de ocupación de alojamientos turísticos que roza el 90 por ciento en ciudades como Cáceres, Badajoz o Mérida, cifra que podría alcanzar incluso el 100 por cien en algunos casos gracias a las reservas de última hora.
En el medio rural las cifras se sitúan en torno al 85 por ciento, ha añadido, si bien, en este caso, las reservas siempre van un poco más lentas porque hay más reservas de última hora. Aun así, se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que se alcance "un lleno técnico".
Bazaga ha destacado el atractivo de las celebraciones de Semana Santa en Cáceres y Mérida, declaradas de Interés Turístico Internacional, así como las de Badajoz, Jerez de los Caballeros y Oliva la Frontera, de Interés Turístico Nacional, "y otras muchas" que son de interés regional, ha valorado.
Además, ha mencionado otros atractivos turísticos en esta época del año, "como el Valle del Jerte y su millón y medio de cerezos en flor, que completan una oferta turística de primer nivel para recibir la primavera", ha zanjado.