El PP pedirá que se modifiquen los seguros agrarios adaptándolos a la realidad de Extremadura
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha manifestado que pedirá en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura, que el Gobierno central reforme de manera integral los seguros agrarios para que se adapten a la realidad de Extremadura. “Siguiendo la escucha activa que siempre ha caracterizado al Gobierno de María Guardiola, nos hemos reunido con organizaciones agrarias, la plataforma del campo y diferentes asociaciones y todas coinciden en la necesidad urgente de esta medida”, ha dicho.
“Por su parte, el Gobierno de María Guardiola, y desde las competencias que tiene la Comunidad en esta materia, ha aumentado el presupuesto para los seguros agrarios en 2,5 millones de euros, pasando de los 8 millones que se venían presupuestando en los últimos años a los 10,5 que se destinan para 2024. Una apuesta firme del Gobierno de la Junta por los seguros agrarios”, ha sentenciado Sánchez Juliá.
En otro orden de cosas, quieren "pedir a la oposición que dejen de engañar a la sociedad extremeña en materia educativa, que es lo que están haciendo con las becas universitarias". Sánchez Juliá les pide que “se lean la normativa”. Antes de que María Guardiola entrase en el Gobierno, el requisito de mérito ya era el primero a tener en cuenta para estas becas de 2.500 euros para residencia. Lo único que ha modificado el Gobierno de María Guardiola es que los estudiantes no tengan dos becas, la de la Junta y la del Ministerio, como hacía la oposición. Mientras un estudiante tenía dos becas, otros no tenían ninguna.
Sánchez Juliá también se ha mostrado decepcionado con la mala noticia de que el AVE en Extremadura se retrasará hasta 2032. “Se vuelve a demostrar lo que le importa Extremadura a Pedro Sánchez. Ha tardado poco más de 100 días en retrasar la fecha del AVE. Lo que tiene que hacer el Gobierno de España es dar explicaciones, por qué se retrasa, o por qué no aceleran el tramo de Castilla-La Mancha, también gobernado por el PSOE. Si entre ellos no se entienden, lo que no vamos a consentir es que seamos los extremeños los perjudicados”, ha finalizado.
En la foto de la noticia, José Ángel Sánchez Juliá.