La Junta no modificará la convocatoria de oposiciones ante el riesgo de «inseguridad jurídica incalculable»

mercedes vaquera
La Junta no modificará la convocatoria de oposiciones ante el riesgo de «inseguridad jurídica incalculable»

La consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha reiterado la imposibilidad de modificar la convocatoria de oposiciones en Secundaria, argumentando que ello acarrearía una "inseguridad jurídica incalculable".

Vaquera ha subrayado que dicho informe ha sido compartido con todos los sindicatos de la Mesa Negociadora de Educación y está disponible para los miembros de la Asamblea. En respuesta a las solicitudes de modificación planteadas por Unidas por Extremadura, la consejera ha defendido la necesidad de mantener la convocatoria tal como está establecida.

La consejera ha recordado que el actual Gobierno regional solo ha "puesto fin" a un proceso previamente acordado por el Ejecutivo anterior con los sindicatos. Ante las críticas y demandas de parte del profesorado, Vaquera ha enfatizado en la importancia de velar por el interés de los casi 16.000 opositores, cuyo futuro está en juego.

En relación con las demandas de privilegiar a los extremeños y equiparar las condiciones con las oposiciones de la Administración General, la consejera ha explicado que tales modificaciones no son factibles debido a las diferencias normativas entre ambos procesos.

"Modificar la convocatoria de las oposiciones generaría una inseguridad jurídica incalculable", ha concluido la consejera de Educación, reiterando la postura del Gobierno regional ante las peticiones de cambio planteadas por sectores del profesorado y la oposición.

En la foto de archivo, consejera de Educación, Mercedes Vaquera.

Comentarios