La Diócesis de Plasencia celebra una misa funeral por el papa Francisco tras su fallecimiento
Como muestra de gratitud y comunión eclesial, se celebrará una Misa Funeral este martes, 29 de abril, a las 20.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia.
El obispo de Plasencia, Monseñor Ernesto Jesús Brotóns Tena, ha convocado a toda la comunidad diocesana a unirse en oración por el fallecimiento del papa Francisco, ocurrido el pasado lunes a las 7.35 horas.
Como muestra de gratitud y comunión eclesial, se celebrará una misa funeral este martes, 29 de abril, a las 20.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia.
El papa Francisco, de 88 años, falleció tras varios meses de delicado estado de salud. Primer pontífice jesuita y también el primero de origen latinoamericano, su elección en 2013 marcó un giro significativo en el papado.
Durante más de una década de pontificado, trabajó por una Iglesia más cercana, comprometida con los pobres, el cuidado del medio ambiente y la sinodalidad.
La diócesis placentina, de la mano de su obispo, se une así al luto de la Iglesia universal y expresa su agradecimiento por el servicio y testimonio de quien ha sido pastor de la Iglesia católica durante más de once años.
En un mensaje difundido hoy, Monseñor Brotóns ha mostrado su gratitud por la vida, ministerio y entrega del Santo Padre, a quien ha descrito como padre, hermano y siervo fiel hasta el final.
La eucaristía será una oportunidad para que fieles, sacerdotes y consagrados puedan elevar una oración común por el eterno descanso de quien guio la barca de Pedro en tiempos de grandes desafíos y cambios.