El Concurso Regional de Ortografía repartirá 2000 euros en premios para los primeros clasificados

Alumnos del IES Bembézar de Azuaga
El Concurso Regional de Ortografía repartirá 2000 euros en premios para los primeros clasificados

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la Orden por la que se convoca el XVIII Concurso Regional de Ortografía, en la Categoría de ESO, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, organizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

Se concederán cinco premios a los cinco primeros clasificados en el concurso de 600, 500, 400, 300 y 200 euros para el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente.

Este certamen pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona; como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podrá participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos extremeños.

DOS FASES

El Concurso Regional de Ortografía se desarrollará en dos niveles sucesivos, una primera fase: de centro docente; y una segunda fase: de Comunidad Autónoma.

En la primera, cada centro, previamente inscrito ante la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, actuará con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado constituido considere más convenientes para seleccionar al alumnado que demuestre mejor conocimiento de la ortografía.

En la fase autonómica, el titular de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional nombrará el jurado, que se publicará en el DOE. En esa resolución se fijará fecha y lugar de celebración de la prueba a realizar. La publicación se difundirá también en el portal educativo Educarex.

Los directores de los centros educativos serán los encargados de presentar las solicitudes de forma electrónica antes del día 8 de mayo.

Posteriormente, en los 15 días naturales siguientes el centro docente comunicará a la Secretaría General de Educación y Formación Profesional el nombre del representante del alumnado que participará en la fase autonómica.

En la foto de la noticia, alumnos del instituto.

Comentarios