El mercado estadounidense principal foco de interés para el turismo extremeño
La Junta de Extremadura ha culminado su participación en las jornadas 'Spain Tourism Summit 2024', tras tres días de intensas reuniones con 50 turoperadores y agentes de viajes procedentes de Estados Unidos y Canadá. El evento, auspiciado por Turespaña, ha proporcionado una plataforma invaluable para promover los destinos españoles, empresas turísticas, cadenas hoteleras y organizadores de eventos ante los compradores del mercado norteamericano.
Durante estas reuniones estratégicas, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha destacado la riqueza del patrimonio histórico de Extremadura, sus principales espacios naturales, la agenda cultural y de ocio, la exquisita gastronomía local y la oferta alojativa de la Comunidad Autónoma.
El mercado estadounidense ha surgido como un foco de interés crucial para el turismo extremeño, como lo demuestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022, que registraron la visita de 9.992 viajeros estadounidenses a establecimientos turísticos en Extremadura, generando un total de 20.472 pernoctaciones en la región. Esta cifra posicionó a Estados Unidos como el principal mercado emisor no europeo, tan solo detrás de países como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica e Italia.
La participación en las jornadas de Monterrey marca la segunda gran acción de la Junta de Extremadura relacionada con el mercado norteamericano en pocos meses. En noviembre del año pasado, la ciudad de Cáceres acogió el encuentro de la Sociedad de Escritores Americanos de Viajes (SATW), una asociación prestigiosa que reúne a destacados periodistas, fotógrafos, productores audiovisuales, creadores de contenidos y editores de Estados Unidos y Canadá.
Como resultado de este encuentro, numerosos reportajes sobre Extremadura han sido publicados en medios de comunicación de ambos países, contribuyendo así a fortalecer la visibilidad y el atractivo turístico de la región en el mercado norteamericano.
En la foto, turoperadores en California.