Instagramers nacionales han visitado las comarcas del Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla-Trasierra
Las comarcas de Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla-Trasierra tienen mucho que mostrar como destino a potenciales visitantes, y así lo va a comprobar un grupo de cinco instagramers que han comenzado una ruta para generar contenido en torno a estos territorios.
Durante este fin de semana han conocido en persona el edicto de expulsión de los judíos en Hervás a través de un escape room, han degustado el aceite de oliva manzanilla cacereña en un paseo relajado en barco en el Pantano de Gabriel y Galán, una travesía que les permitió disfrutar desde el barco de un paisaje de ensueño en el que el olivo ha sido el protagonista. Además, han recorrido el paseo fluvial de La Pesga y, junto a guías expertos, descubrieron el legado histórico de Granadilla, Cáparra o Segura de Toro. El viaje finalizó con un descenso en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata a su paso por Baños de Montemayor y Hervás, una oportunidad única que han tenido para contemplar los bosques del Ambroz en primavera.
Este viaje de generación de contenidos digitales del destino a través de las redes sociales, se ha desarrollado dentro de la Estrategia de Marketing Digital del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra, del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, cofinanciadas en un 80% por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y un 20% por la Diputación de Cáceres.
Cada uno de ellos ha aportado su visión particular de los espacios. Así, Luisma Martínez, con su productora audiovisual, se ha acercado al territorio a través impactantes videos, y de la mano de Paloma Paniagua, urban sketcher, han visto un Ambroz Cáparra, en un collage de los diferentes lugares.
Ernesto Montoya habló del componente histórico de los sitios: los vetones en Segura de Toro, Roma en Cáparra, la Hervás judía y conversa o el legado señorial de Granadilla, enclave que no puede desligarse de su historia más reciente y el abandono forzado de sus habitantes.
Elisabeth captó toda la esencia del viaje en barco por el embalse y otras actividades inspiradoras como la degustación y catas de AOVES y el paseo en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata.
Y, por último, el blog extremeño Extremadura Curiosa tomó nota de las tradiciones y curiosidades de esta tierra, incluidas las historias ocultas de las comarcas de Trasierra Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz.
En la foto de la noticia, turismo en Extremadura.