Cáceres festejará la vuelta de los toros con Talavante, Emilio de Justo, Morante y Juan Ortega
Los toros regresan a la ciudad de Cáceres seis años después con dos festejos taurinos que tendrán lugar durante la Feria de San Fernando 2024, con una corrida mixta el 31 de mayo y un 'mano a mano' entre Alejandro Talavante y Emilio de Justo, el 2 de junio.
El festejo del 31 de mayo será una corrida mixta en la que participarán los diestros Morante de a Puebla y Juan Ortega, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que este año se despide de los ruedos.
Los toros pertenecerán al hierro de Murube para el rejoneo y para los diestros, cuatro toros con el hierro de Domingo Hernández.
El 2 de junio se celebrará el segundo de los festejos con un mano a mano entre los diestros extremeños Alejandro Talavante y Emilio de Justo, en el que se lidiarán dos toros de El Pilar, dos con el hierro de Garcigrande y otros dos de la ganadería de La Quinta.
El cartel ha sido presentado este pasado viernes, organizado por la empresa Lances de Futuro en una gala en el Gran Teatro de Cáceres, que ha contado con la asistencia del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, el alcalde de Cáceres, además de varios concejales y otras autoridades, además del torero Juan Ortega.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, ha celebrado que vuelva a haber toros en Cáceres", lo que a su juicio supone "una magnífica noticia para la afición de Cáceres". Higuero ha dado las gracias al Ayuntamiento de Cáceres por su "enorme esfuerzo" para que los toros regresen a la ciudad, así como al empresario taurino que lo ha hecho posible, tras lo que ha asegurado que los aficionados van "a disfrutar de dos días de toros magníficos".
El consejero ha invitado a los aficionados de Cáceres, de Extremadura y de comunidades vecinas, a que acudan a estos festejos y que "llenemos la plaza de toros, que es fundamental, que los toros están vivos y que Cáceres demuestre que somos muy aficionados", ha concluido en su intervención.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha celebrado que "por fin vuelven los toros a la ciudad de Cáceres”, “sabéis que todo esto no ha sido fácil. Lo venimos peleando desde hace más de cinco años. Es un compromiso con la cultura y lo que representa para la ciudad el mundo del toro”. ha admitido, para a continuación recordar que los toros fue uno de los compromisos del equipo de gobierno.
"Pero ahora ya podemos decir que es una realidad y que en la próxima Feria de San Fernando, Cáceres volverá a tener toros", ha celebrado el alcalde de la ciudad. Rafael Mateos ha valorado que ya pueden "decir alto y claro que cumplimos con nuestra palabra de devolver los toros a la ciudad de Cáceres", algo que han conseguido gracias al esfuerzo de muchísima gente.
El alcalde de Cáceres ha destacado que el cartel de toros de este año "no va a dejar a nadie indiferente", tras lo que ha lamentado que la plaza de toros de la ciudad estaba en un estado de abandono, “entrar allí hace menos de un año era para que se te cayera el alma al suelo”, ha explicado, por lo que ha agradecido el trabajo de los servicios municipales que "se están afanando en los últimos días para que la plaza luzca como merece".
Por su parte, el empresario taurino José María Garzón, se ha mostrado "feliz y emocionado" porque "seis años después los toros regresan a la plaza de toros de Cáceres de la mano de Lances de Futuro", tras lo que ha valorado el "cariño que le tiene a la ciudad y a la plaza de toros de Cáceres".
Respecto a la feria de este año, Garzón ha asegurado que han hecho un "gran esfuerzo para presentar una gran feria con muchos alicientes", entre los que ha citado "la despedida de la máxima figura del rejoneo como es Pablo Hermoso de Mendoza, la presencia de otra figura como es Morante o el gran momento de Juan Ortega, sin olvidar el mano a mano de dos toreros como Talavante y Emilio de Justo".
Para finalizar, el empresario ha valorado que "la lidia de ganaderías de primera categoría y además el aficionado podrá ver varios encastes durante los dos festejos", tras lo que ha concluido que "una feria atractiva como esta contará con precios asequibles y pensados para todos los bolsillos".