La fábrica de cannabis de Navalmoral ya tiene acuerdos comerciales con Alemania, Suiza y Portugal
El alcalde de Navalmoral ha indicado que el proyecto será un revulsivo para toda la comarca, ya que el cáñamo industrial medicinal puede ser una alternativa a la industria del tabaco, tan importante en la zona y "tan maltratada en los últimos años".
La empresa promotora de la fábrica de producción y transformación de cannabis medicinal Pharmaweed Pro, que se instalará en Navalmoral de la Mata, ya ha establecido acuerdos comerciales con futuros clientes de Alemania, Suiza y Portugal para garantizar un mercado seguro y fiable para la producción de la nueva planta.
La Junta de Extremadura ha concedido la calificación premia a la fábrica de producción y transformación de cannabis medicinal este martes, después de que el proyecto haya sido validado a través de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para integrar diversas actividades que incluyen el cultivo, procesado y extracción de cannabis medicinal.
La fábrica se ubicará en una parcela del Parque Empresarial Expacio Navalmoral con una superficie total de 86.913 metros cuadrados y la inversión prevista es de 18.572.452 euros.
Las nuevas instalaciones de la planta industrial constarán de una zona de cultivo en interior con laboratorio; un área de cultivo en invernadero; una zona de procesado, laboratorio y extracción; oficinas y párking.
El Ayuntamiento de Navalmoral ha explicado este miércoles que las instalaciones están diseñadas para permitir futuras ampliaciones rápidamente, conforme a la evolución del mercado. La fábrica generará entre 35 y 42 empleos directos y se establecerá una bolsa de trabajo en coordinación con el consistorio.
El alcalde, Enrique Hueso, ha indicado que el municipio está de enhorabuena por este proyecto "tan atractivo" y ha agradecido a Pharmaweed Pro que haya elegido Navalmoral de la Mata para acometer esta iniciativa empresarial.
Además, Hueso ha considerado que el proyecto será un revulsivo para toda la comarca, ya que el cáñamo industrial medicinal puede ser una alternativa a la industria del tabaco, tan importante en la zona y "tan maltratada en los últimos años".
De hecho, la empresa promotora ha estado desarrollando este proyecto en la zona durante varios años, buscando sinergias con la industria tabaquera. El objetivo es consolidar a esta región como el epicentro de la industria del cannabis medicinal e industrial.
El proyecto se enmarca en un contexto de evolución positiva de la industria del cannabis en Europa. Recientemente, Alemania ha aprobado un marco regulatorio para el uso del cannabis medicinal y recreativo, y varios otros países, incluyendo Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, República Checa y Luxemburgo, han implementado nuevas normas para el desarrollo de esta industria.
En España, la Agencia del Medicamento está trabajando en un borrador de orden ministerial para regular el uso del cannabis con fines medicinales.