La DGT prevé más de un millón y medio de desplazamientos por carreteras extremeñas este verano

La DGT prevé más de un millón y medio de desplazamientos por carreteras extremeñas este verano

Este viernes da comienzo la primera operación especial de tráfico, que se prolongará hasta el lunes 1 de julio y en la que se esperan unso 100.000 desplazamientos por las carreteras de la región.

Este viernes da comienzo la primera de las operaciones especiales de verano, que en Extremadura espera unos 100.000 movimientos de vehículos por las carreteras de la región, en una operación que se prolongará hasta el lunes 1 de julio.

Será la primera operación especial de las tres previstas por la Dirección General de Tráfico en un verano que se estima moverá más de 1,6 millones de vehículos por carreteras extremeñas.

La segunda operación especial será la que movilice más vehículos, y tendrá lugar durante el mes de julio cuando se prevén en Extremadura más de 800.000 desplazamientos. Por último, la terncera operación especial de tráfico tendrá lugar en agosto, durante todo el mes en el que se estiman cerca de 750.000 vehículos por carreteras extremeñas. 

Las carreteras que soportarán mayor cantidad de vehículos serán las autovías A-5 y A-66 y la Nacional 430 en la provincia de Badajoz, y las autovías A-5, A-66 y EX-A1 en Cáceres.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana.

Por este motivo, y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.