La Marcha Verde de Navalmoral dispondrá de casi 3 millones para mejoras en viviendas
El barrio de La Marcha Verde de Navalmoral de la Mata dispondrá de 2.957.000 euros para proyectos de mejora de eficiancia energética y rehabilitación de viviendas.
El barrio de la Marcha Verde de Navalmoral de la Mata dispondrá de 2.957.000 euros para actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energéitca en viviendas, debido a una partida de fondos sin ejecutar que el Ejecutivo de María Guardiola a puesto a disposición del consistorio moralo.
Así lo ha hecho saber Enrique Hueso, alcalde de Navalmoral, que ha avanzado ante los medios de comunicación las ayudas a las que podrán acogerse los vecinos del barrio moralo. En concreto serán 112 las viviendas susceptibles de mejoras, distribuidas en 7 bloques, en las que habitan algo más de 400 vecinos.
Las ayudas están enfocadas en mejorar la eficiencia energética de las viviendas, para lo que se llevarán a cabo actuaciones en materia de instalación de placas solares, fontanería, carpintería exterior y mejoras en accesibilidad, en las que los propietarios podrán beneficiarse de hasta un 80 por ciento de la inversión e incluso el 100 por 100 en el caso de familias vulnerables.
Enrique Hueso ha manifestado que el objetivo final es la rehabilitación del barrio, con las actuaciones en las viviendas y también en elementos externos del vecindario como acerados, jardines o fuentes. Para ello, el primer edil ha destacado que desde el consistorio ya se han puesto a trabajar en la creación de una oficina técnica para facilitar asesoramiento a los vecinos.