Junio se cierra con 3 fallecidos menos en las carreteras de Extremadura que en 2023
En el último mes han aumentado especialmente los fallecidos en autopista y autovía, con 15 fallecidos más que en el mismo mes de 2023.
El pasado mes de junio se ha cerrado con dos fallecidos en las carreteras de Extremadura, que son tres menos en el mismo mes de 2023, cuando se registraron cinco muertes, según datos de la Dirección General de Tráfico.
En el total de España, un total de 540 personas han fallecido en las carreteras en los primeros seis meses del año, 37 más que en el mismo periodo del año pasado, aumentando un 7%.
En el mes de junio, el incremento porcentual fue aún superior respecto a 2023 al registrarse 108 muertos en accidente, 16 más que el año anterior.
En el último mes han aumentado especialmente los fallecidos en autopista y autovía, con 15 fallecidos más que en el mismo mes de 2023 y se han disparado los fallecidos en motocicletas, tanto en vías rápidas como convencionales. Así, han fallecido 33 motoristas, 12 más que en junio del año pasado.
Si se tiene en cuenta el tipo de siniestro, la salida de vía es el que registra un mayor incremento con 58 víctimas mortales, 23 más que en junio del año pasado. Además, descienden las colisiones laterales y frontolaterales, 8 frente a 22 en junio de 2023, y aumentan las frontales, 22 frente a 15 en junio de 2023.
Respecto al uso de los sistemas de seguridad, cinco de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, todos ellos viajaban en turismo.