Extremadura registra su cifra más baja de desempleados con 71.834 personas
Los datos del paro registrado en el mes de junio acumulan un descenso de 1.920 personas, en el que es el tercer mes consecutivo de bajada del desempleo en la región.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido en 1.920 personas durante el mes de junio en Extremadura en relación al mes anterior. Esto supone un 2,6 por ciento menos, y sitúa la cifra de desempleados en 71.834 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con los datos del mes de junio, son ya tres meses conscutivos de bajadas en las cifras de desempleo en la región extremeña.
Tal y como anunció la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante el acto de presentación de la nueva Estrategia Digital, la cifra de 71.834 desempleados registrados en junio representan el dato de paro más bajo de toda la serie histórica en Extremadura.
Desde el inicio de la serie histórica comparable en 1996, el paro ha bajado en junio la mayoría de veces en Extremadura, en 25 ocasiones, mientras que ha subido en 4.
En el último año, el desempleo en la región acumula un descenso de 5.414 parados, lo que supone un 7,01 por ciento menos.
En cuanto a los datos a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 46.783 personas en junio en relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 1,8 por ciento en términos porcentuales.