La Junta de Extremadura aprueba una ayuda de 200 euros mensuales para guarderías
La medida beneficiará a unos 7.000 niños de 2 a 3 años y tendrá un coste de 6,8 millones de euros.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado una ayuda universal de hasta 200 euros mensuales para hacer frente a los gastos de guardería de todos los niños de 2 a 3 años durante el próximo curso 2024/25.
Esta medida, que se enmarca dentro del compromiso del gobierno regional con la conciliación de la vida familiar y laboral y el fomento de la educación infantil, beneficiará a unas 7.000 familias extremeñas con hijos nacidos en el año 2022.
La ayuda, que tendrá un carácter universal, se concederá con independencia de los ingresos de las familias y podrá ser utilizada para el pago de la cuota de cualquier centro educativo infantil, tanto público como privado, autorizado o no por la Junta de Extremadura.
La portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga, ha destacado la importancia de esta medida, que "supone un paso más en el apoyo a las madres y padres extremeños en el cuidado de sus hijos y en la conciliación de su vida personal y laboral". Bazaga ha insistido en que la educación infantil "es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños y niñas" y que esta ayuda "contribuirá a que más familias puedan acceder a ella".
La medida también persigue fomentar la escolarización en la franja de 2 a 3 años, una etapa educativa que, según ha señalado la portavoz, "aún no está suficientemente extendida en Extremadura". En este sentido, Bazaga ha animado a las familias a matricular a sus hijos en las escuelas infantiles, "donde recibirán una atención educativa de calidad que les preparará para el resto de su etapa escolar".
El plazo de solicitud de la ayuda se abrirá en breve y se podrá realizar de forma telemática a través del portal web de la Junta de Extremadura. Toda la información sobre la convocatoria estará disponible en la web de la Consejería de Educación y Empleo.