Adiós a los malos olores del Rivillas en Badajoz

Rivillas de Badajoz
Adiós a los malos olores del Rivillas en Badajoz

La actuación, con un presupuesto de 1.190.300 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, evitará los vertidos al arroyo Rivillas y los malos olores que emanaban de la estación.

Comienzan las obras para mejorar la estación de bombeo de aguas residuales de Ronda Norte (EBAR) en Badajoz. La actuación, con un presupuesto de 1.190.300 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, evitará los vertidos al arroyo Rivillas y los malos olores que emanaban de la estación.

Las obras, que ya cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, incluyen la instalación de un pretratamiento dentro de la estación de bombeo, con elementos para extraer del pozo todo el material que arrastra el agua, y un sistema de desodorización por carbón activo para eliminar los olores.

También se instalarán nuevas bombas más eficientes para adaptar el bombeo a los caudales reales y la calidad del agua actuales. Además, se adecuará el transporte de agua de una margen a otra con el caudal máximo para evitar vertidos.

La obra es una buena noticia para los vecinos de la zona, que durante años han sufrido las molestias ocasionadas por los malos olores.

Se espera que la nueva estación de bombeo entre en funcionamiento en el primer semestre de 2025.

Comentarios