Mérida licita 60.000 euros para adaptar la documentación municipal a lectura fácil
La iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a la información a todas las personas, en especial a aquellas con dificultades de comprensión lectora.
El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación un contrato para la adaptación a lectura fácil de la documentación generada por las delegaciones municipales. El presupuesto para este proyecto es de 60.000 euros en tres años (2024, 2025 y 2026).
La iniciativa, impulsada por la Delegación de Educación y Accesibilidad Universal e Inclusión, tiene como objetivo garantizar el acceso a la información a todas las personas, en especial a aquellas con dificultades de comprensión lectora.
Susana Fajardo, delegada responsable, ha destacado que la lectura fácil es un "derecho fundamental" y que este proyecto permitirá a toda la ciudadanía acceder a la información generada por el Ayuntamiento de manera clara y comprensible.
La licitación incluye la adaptación a lectura fácil de los acuerdos de junta de gobierno local, con el fin de que toda la ciudadanía tenga acceso a la información generada en este órgano de decisión.
El Ayuntamiento de Mérida se posiciona así como pionero en la implementación de este tipo de servicios, ya que el servicio de adaptación a lectura fácil se implantó ya a partir del año 2015.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del consistorio con la construcción de una sociedad más justa y solidaria, y se alinea con el ODS 10 y la Convención sobre los derechos de las personas con Discapacidad.