El Infoex logra extinguir y controlar el incendio forestal de Santiago de Alcántara y de Oliva de Mérida

Imagen de archivo de un camión del INFOEX
El Infoex logra extinguir y controlar el incendio forestal de Santiago de Alcántara y de Oliva de Mérida

Los medios terrestres y aéreos del Infoex se desplegaron rápidamente, logrando controlar el fuego a las 20:45 horas y extinguiéndolo por completo a las 21:40 horas.

La rápida y eficaz respuesta de los medios de extinción del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha permitido controlar y extinguir dos incendios forestales que se declararon ayer tarde en las localidades de Santiago de Alcántara (Cáceres) y Oliva de Mérida (Badajoz).

En el incendio de Santiago de Alcántara, declarado a las 19:35 horas del domingo, se activó el nivel 1 de peligrosidad debido a su potencial para afectar a bienes no forestales y a la proximidad de viviendas. Los medios terrestres y aéreos del Infoex se desplegaron rápidamente, logrando controlar el fuego a las 20:45 horas y extinguiéndolo por completo a las 21:40 horas.

Por su parte, el incendio de Oliva de Mérida, que se inició a las 19:20 horas del domingo, también requirió la intervención inmediata de los equipos de extinción. Gracias a su esfuerzo, las llamas pudieron ser controladas a las 02:43 horas de la madrugada del lunes.

A pesar de la rápida actuación y la ausencia de daños personales, estos incendios sirven como recordatorio de la importancia de extremar las precauciones durante la época de riesgo de incendios forestales. 

Comentarios